Nicholson y Cano

Agustín Pérez Cambiasso

Socio

15-agustin-perez-cambiaso_circles

Contacto

aperez@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1606

Idiomas

Español
Inglés

Perfil

Agustín ha desarrollado su carrera profesional, desde el año 1988, en reconocidos Estudios Jurídicos de la Ciudad de Buenos Aires, como Lynch & Asociados (1988-1989); Severgnini, Robiola, Grinberg & Larrechea (1990-1991); Labanca, Donato & Kelly (1992-1993) y Zang, Bergel & Viñes (1993-2004), hasta su incorporación a Nicholson y Cano en el año 2005 para organizar y liderar el Departamento de Real Estate, área en la cual es especialista.

Posee asimismo amplia experiencia en el campo del Derecho Corporativo en general: Contratos, Sociedades, Fusiones y Adquisiciones; y también en el área de los Agronegocios.

Formación y Reconocimientos

Educación

Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Diploma de Honor.

XII Programa de Entrenamiento para Abogados. Escuela de Abogacía de la Ciudad de Buenos Aires.

Derecho Empresario para Abogados. Universidad Argentina de la Empresa.

Reconocimientos y Membresías

Fue nominado por parte de publicaciones especializadas (Best Lawyers, Chambers & Partners, The Legal 500 Latin America, entre otras) como uno de los abogados referentes del sector de Real Estate en nuestro país, y elegido por International Law Office, para su “Client´s Guide Choice”, como el abogado del año 2012 para la práctica de Derecho de la Construcción en la República Argentina.

Actuación Académica

Ha completado la Carrera Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a través de las materias de grado de Derecho Comercial y Sociedades.

Ha sido, y habitualmente es, expositor invitado en Congresos, Seminarios y Maestrías y Cursos de Posgrado en el rubro de su especialidad (Real Estate); entre estos últimos: Real Estate Management – Universidad Torcuato Di Tella; Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) – Universidad Politécnica de Madrid y Cámara Inmobiliaria Argentina; Máster en Dirección Integrada de Proyectos – Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Austral / Sociedad Central de Arquitectos; Escuela de Negocios en Real Estate (ENRE); Dirección Integrada de Proyectos (DPI) – Universidad de Buenos Aires / FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo).

Experiencia Relevante

Reconocido experto en Real Estate, rubro en el que ha asesorado a los más importantes actores del mercado inmobiliario, en los más variados proyectos y productos del sector, interviniendo en consecuencia en numerosísimas transacciones de relevancia en el área.

También ha sido Asesor de consulta de la Cámara de Emprendedores y Desarrolladores Urbanos (CEDU), y del Comité de Real Estate e Infraestructura de la AMCHAM.

Publicaciones

Ha sido redactor y co-redactor de diversos artículos y ponencias en esa materia: Real Estate.

Ha redactado la sección “Aspectos Jurídicos del Negocio Inmobiliario” en la obra colectiva (libro): “Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios. Conceptos Fundamentales”. Publicado por la UBA,FADU – Serie Manuales, Libros de Posgrado 2019.

Proyectos relacionados