Nicholson y Cano

Juan Santiago Mollard

Socio

06-santiago-mollard_circle

Áreas de Práctica

Contacto

smollard@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1761

Idiomas

Español
Inglés

Perfil

Santiago posee una vasta experiencia en derecho contencioso, concursal y arbitrajes, asesorando a empresas con una visión integral acerca de todas las cuestiones legales involucradas en su actividad, con especial foco en cuestiones litigiosas y resolución de conflictos. Ha intervenido en una muy numerosa cantidad de procesos judiciales y arbitrales, dedicándose al ejercicio de la profesión en dicha área durante más de treinta años. Es reconocido por su experiencia en el mercado, con un amplio conocimiento normativo y procesal en la materia.

Desarrolló su carrera como socio en el Estudio Borlenghi, Mollard y Bullrich hasta el año 2001, cuando junto con su equipo de trabajo se incorporó al Estudio Nicholson y Cano.

Formación y Reconocimientos

Educación

Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (1982)

Reconocimientos y Membresías

Reconocido como Leading Individual por Chambers Latin America 2016 en las áreas de Litigios y Resolución de Conflictos.

Miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro del Colegio de Abogados de San Isidro.

Experiencia Relevante

Participó en el patrocinio de YPF S.A. en la demanda ambiental suscitada con motivo de la remediación del Riachuelo, proceso de trámite ante la C.S.J.N.

Patrocinó a Sancor Cooperativas Unidas Ltda. y Sancor Brasil, en el proceso arbitral seguido ante la Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur – Bolsa de Comercio de Uruguay, que concluyera con el íntegro rechazo del reclamo deducido contra las mismas.

Patrocinó a HSBC BANK ARGENTINA S.A., en las demandas arbitrales relativas a operaciones de forwards tramitadas ante el MAE, concluyendo con acuerdos transaccionales relevantes.

Patrocinó a SHELL CAPSA S.A. en la medida cautelar dictada favorablemente relativa al autoaseguro de riesgos del trabajo.

Representa judicialmente y en distintos arbitrajes a distintas empresas líderes del país.

Proyectos relacionados