Nicholson y Cano

Emiliano R. Silva

Socio

16-emiliano-roque-silva_circle

Áreas de Práctica

Contacto

esilva@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1722

Idiomas

Español
Inglés
Portugués

Perfil

Emiliano tiene una extensa experiencia en el derecho bancario y del mercado de capitales, particularmente en normativa bancaria, cambiaria y de emisiones de valores negociables. Asesora a entidades financieras, agentes autorizados y sociedades comerciales en regulación bancaria, normas del mercado de capitales, protección de datos personales y prevención del lavado de dinero. Participa activamente en emisiones del mercado de capitales de fideicomisos financieros y títulos de deuda. Ha participado en operaciones de financiamiento a provincias y municipios y de financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura; en préstamos sindicados; en financiamiento al comercio exterior y en compraventa de acciones. Asesora a entidades financieras, fiduciarios, administradoras de fondos comunes de inversión, agentes autorizados y empresas en la redacción de manuales de prevención de lavado de dinero y programas de compliance.

Formación y Reconocimientos

Educación

Abogado, Facultad de Derechos y Ciencias Socias, Universidad de Tucumán, (1996)

Escribano, Facultad de Derechos y Ciencias Socias, Universidad de Tucumán, (1996)

LL.M,. University of Pennsylvania Law School, Filadelfia, Estados Unidos de América, (1999)

LL.M. en Derecho Bancario y Financiero, Boston University, School of Law, Boston, Estados Unidos, (2000)

Certificación en Ética y Compliance (AAEC – IFCA), Universidad del CEMA, (2015)

Certificación en Compliance de Mercados Financieros, Chicago-Kentt College of Law, Illinois Institute of Technology, Chicago, Estados Unidos, (2018)

Reconocimientos y Membresías

Beca para estudios de posgrados en el exterior otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación (1998-2000).

Miembro del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina.

Miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Miembro de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

Experiencia Relevante

Asesoramiento a fondo de inversión bajo un contrato de préstamo de prefinanciación de exportaciones con compañías agro exportadores (valor global en 2015: USD 40.000.000).

Asistencia a Banco Galicia y a Micro Lending  en la constitución de fideicomisos financieros para la oferta pública de valores fiduciarios (valor global en 2015: ARS 160.000.000)

Asesoramiento a San Miguel en la emisión con oferta pública de obligaciones negociables bajo el programa global para la emisión de obligaciones negociables hasta V/N USD 50.000.000.

Asistencia entidad financiera del exterior, como prestamista, bajo el contrato de préstamo para la prefinanciación de exportaciones con compañía industrial (valor global USD 300.000.000).

Proyectos relacionados