Tecnoseeds realiza primera emisión de ON

Tecnoseeds estructura programa y realiza primera emisión de Obligaciones Negociables

Lexlatin • 19 diciembre 2017 • Por Ingrid Rojas Rosales

Tecnoseeds S.A. -empresa argentina de servicios de producción y procesamiento de semillas- emitió Obligaciones Negociables Serie I, en el mercado local, por un monto de USD 9.097.750, a tasa fija de 6,45 % y a un plazo de 36 meses (con vencimiento en 2020).

En la operación, de fecha 15 de diciembre, la emisora fue asistida por Nicholson y Cano, que trabajó en la emisión de la serie de ON y en la confección y aprobación del programa global de emisión de obligaciones negociables no convertibles en acciones, por un valor nominal de hasta USD 25.000.000 (o su equivalente en otras monedas). El programa fue aprobado el 18 de julio de este año por parte de la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

Banco Santander Río S.A., que actuó como agente organizador y colocador, y BAF Securities S.A. y Allaria Ledesma & Cia. S.A., que fungieron de co-colocadores, recibieron apoyo de Marval, O’Farrell & Mairal.

En el prospecto, la empresa indicó que el producto neto de la colocación de las Obligaciones Negociables será aplicado a inversiones en activo fijo y capital de trabajo.

Fix SCR S.A. Agente de calificación de riesgo, asignó calificación “A-(arg)” a los valores. La Comisión Nacional de Valores autorizó la emisión de las ON el 7 de septiembre.


Asesores legales

Asesores de Tecnoseeds S.A.:

  • Nicholson & Cano: Socio Marcelo Villegas. Asociados Delfina Nicholson y Gonzalo Rivas Orozco.

Asesores de Banco Santander Río S.A., BAF Securities S.A. y Allaria Ledesma & Cia. S.A.:

  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Juan M. Diehl Moreno. Asociadas María Manuela Lava y Jacqueline Berkenstadt.

Tecnoseeds estructura programa y realiza primera emisión de Obligaciones Negociables