Nicholson y Cano

M. Francisco Muruzeta

Socio

18-mariano-francisco-muruzeta_circle

Áreas de Práctica

Contacto

fmuruzeta@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1756

Idiomas

Español
Inglés

Perfil

Francisco posee una amplia experiencia en derecho empresarial, con destacada performance en cuestiones del derecho contractual y comercial. Ha intervenido en numerosas transacciones locales e internacionales. Se ha especializado también en Derecho de la Competencia, tanto en el área de concentraciones económicas como de conductas.

Se desempeña profesionalmente en el Estudio Nicholson y Cano desde el año 1998, habiendo sido designado Socio de dicha firma en el año 2010.

Formación

Educación

Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires» (1998).

Maestría en Derecho Empresario, Universidad de San Andrés (2007).

Especialización en Defensa de la Competencia, USN (2008).

Publicaciones

“Comentarios a la Nueva Ley de Defensa de la Competencia” (“El Derecho”) (2002).

“El compromiso de cese del artículo 36 de la ley 25.156 de Defensa de la Competencia” (“La Ley”) (2007).

“Fusión Disco-Jumbo: un fallo esclarecedor acerca del órgano de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia y una visión distorsionada de la Administración Pública Colegiada” (“Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública”) (2009).

En el portal especializado “Abogados.com”, bajo el título de “Otra Oportunidad Pérdida”, a propósito del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso “Telecom Italia SpA y otro s/ solicitud de inhibitoria” (2013).

En el portal “Minuto Uno”, bajo el título “Nuevo Código Civil y Comercial. Las novedades que cambian nuestras vidas” (2015).

En el “Cronista Comercial”, en el artículo “5 claves para entender el nuevo Código Civil y Comercial” (2015).

Proyectos relacionados