Nicholson y Cano

Miguel Blaquier

Socio

08-miguel-blaquier_circulo

Contacto

mblaquier@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1720

Idiomas

Español
Inglés
Francés

Perfil

Miguel tiene una reconocida experiencia en la práctica del Derecho Corporativo, habiendo estado a cargo de los asuntos legales y regulatorios de diversas empresas como Ledesma, Destilería Argentina de Petróleo S.A. y Parafina del Plata S.A., antes de ingresar como socio en Nicholson y Cano. Además asesora a clientes en los sectores de energía, telecomunicaciones y salud sobre todas las cuestiones legales vinculadas con estas actividades y particularmente en temas regulatorios. Ha intervenido en diferentes operaciones de M&A, representando a clientes nacionales e internacionales.

Formación

Educación

Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, (1982).

Master en Administración de Empresas, IAE (Instituto de Altos Estudios Empresariales) (1986).

Membresías

Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Miembro del Consejo de Administración de Fundación Cimientos, que promueve el mejoramiento de la educación en familias de bajos recursos.

Experiencia Relevante

Actuó en todo el trámite judicial del concurso preventivo de Inversora Eléctrica de Buenos Aires (IEBA), incluyendo las negociaciones con los acreedores y la aprobación de la propuesta concursal.

Asesoró a Camuzzi en el arbitraje contra Tecpetrol relacionado con la pesificación de deudas en dólares.

Asesoró a Sancor Cooperativas en la constitución del joint-venture con Mead Johnson Nutrition Company, al cual se transfirió la línea de negocio de leches infantiles, en una transacción compleja que incluyó contratos de suministro, distribución y servicios administrativos.

Asesoró a High Luck Group Limited en la compra de una participación en la UTE hidrocaburífera Palmar Largo a Pluspetrol S.A. y en otras áreas ubicadas en el norte de Argentina.

Publicaciones

“Doing Business in Argentina”, Globalaw (2015)

Proyectos relacionados