Primera emisión internacional de ONs de la Argentina

Nicholson & Cano Abogados asesoró a YPF en la emisión internacional de Obligaciones Negociables por U$ 150 millones, en lo que conforma la primera emisión de una empresa argentina en el exterior de los últimos 2 años, bajo el marco de la nueva Ley de Mercado de Capitales y utilizando la plataforma del Mercado Abierto Electrónico.

Las Obligaciones Negociables están garantizadas por una cesión en garantía de primer grado sobre cuentas por cobrar y derechos de venta de ciertas exportaciones de YPF, principalmente relacionadas con productos del negocio de agro de la empresa nacional.

Se trata de la primera emisión internacional que se completa de manera exitosa en la República Argentina, luego de casi 2 años sin emisiones corporativas de empresas argentinas en los mercados internacionales.

Las Obligaciones Negociables Clase XXIV se colocaron por un monto de U$ 150 millones a una tasa LIBO más 7,50% nominal anual, pagadera en forma trimestral por período vencido y será amortizada en diecisiete (17) cuotas trimestrales iguales y consecutivas.

Nicholson y Cano Abogados, a través de los socios Marcelo Villegas y Emiliano Silva, junto con los asociados Felipe Hughes y Bárbara Blanco, asesoró a YPF en todas las cuestiones relativas a la oferta pública en Argentina y en las cuestiones de derecho local en todos los documentos que regulan la emisión en el exterior, así como también en la estructuración y cumplimiento de la regulación cambiaria.

Por su parte, Tanoira Cassagne Abogados, a través de la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica y Francisco Bianchetti, asesoró a HSBC Bank Argentina S.A. y Citicorp Capital Markets S.A, los colocadores y organizadores locales de la emisión.

Nicholson y Cano se fusionó recientemente con el tradicional Estudio Cárdenas, convirtiéndose en uno de los principales estudios de la Argentina, que cuenta con 26 socios y más de 130 abogados, y brinda asesoramiento integral en todas las áreas del derecho corporativo, asistiendo a empresas líderes de una multiplicidad de sectores, como el agrícola, bancario, energético, industrial y previsional, entre otros.

Start typing and press Enter to search