Nicholson y Cano

  • English

INTRANET

En Argentina, asesoramos al 50% de los fideicomisos financieros de 2022

 In Prensa / Articulos

En el año 2022 se emitieron 154 fideicomisos financieros en Argentina. De ese total, el estudio jurídico Nicholson y Cano asesoró en 77, representando el 50 % de las emisiones totales.

De los 154 fideicomisos emitidos, 10 fueron en moneda Dolar Linked por un monto total aproximado de U$S 590.000.000. La mayoría de estas emisiones tuvieron como destino financiar al sector agropecuario.  El resto de los fideicomisos se emitieron en pesos por un monto aproximado de $155.000.000.000 y la mayoría de ellos tuvieron como destino el financiamiento al consumo.

El estudio Nicholson y Cano, uno de los más grandes de Argentina en cantidad de abogados y operaciones, mantiene una alta participación a lo largo de la historia de este instrumento financiero.

Tal es así que Mario Kenny, uno de sus socios, intervino en la redacción del anteproyecto de lo que terminó siendo la ley 24.441, que dio lugar a este tipo de operaciones financieras, y estructuró en 1996 el fideicomiso financiero de titulización de créditos Consubond, del Banco Sáenz y Frávega, el primero en Argentina.

El asesoramiento en fideicomisos financieros corresponde al área de finanzas, liderada por el mencionado Mario Kenny, Marcelo Villegas y Emiliano Silva, contando con el trabajo conjunto de sus equipos integrados por los abogados Juan Martín Ferreiro, Jesica Pabstleben, Aldana Belén Opezzo, María Clara Pancotto y Darío Pessina

Recent Posts