Nicholson y Cano

Juan Carlos Etchebehere

Socio

02-juan-carlos-etchebehere_circle

Áreas de Práctica

Contacto

jce@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1713

Idiomas

Español
Inglés

Perfil

Juan Carlos se incorporó a Nicholson y Cano en 1984 atendiendo una importante cartera de juicios de accidentes de trabajo. En su larga trayectoria ha desarrollado una amplia experiencia en Derecho Laboral asesorando en dicha materia a empresas nacionales y extranjeras que actúan en diversos ámbitos de la actividad económica -servicios e industria- tales como comercio, bancos, compañías de seguros, sanidad, informática, petróleo, energía, azúcar, papel y tabaco, entre otras. También las representa administrativa y judicialmente en conflictos individuales de trabajo de distinta naturaleza.

En materia de Derecho Colectivo de Trabajo representa a asociaciones empresarias e importantes empresas del sector, en la negociación colectiva de acuerdos con las federaciones y/o sindicatos de trabajadores en distintas actividades.

Su práctica comprende también el asesoramiento y representación de compañías en materia de Derecho de Seguros. Se ha especializado en la administración de reclamos de terceros y de asegurados a las compañías en las áreas de responsabilidad civil, riesgos varios, vida Individual y colectivo, accidentes personales y accidentes de trabajo.

Formación y Reconocimientos

Educación

Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (1980).

Reconocimientos y Membresías

Es miembro del Comité de Política Social de la Unión Industrial Argentina.

Reconocido como Leading Individual por la publicación internacional Chambers & Partners, The Client´s Guide, 2016 en Insurance.

Proyectos relacionados