Moni Online lanza 1° fideicomiso con créditos […]

Moni Online lanza primer fideicomiso con créditos 100 % digitales

LEXLATIN • Por Erika Hidalgo López • 3 mayo 2018

Nicholson y Cano Abogados asesoró a Moni Online y a otras instituciones involucradas en la constitución del primer fideicomiso compuesto en su totalidad por créditos digitales como activos subyacentes en Argentina, por un monto de ARS 100 millones, equivalentes a USD 4,8 millones.

El fideicomiso, denominado Moni Mobile I, crea el espacio en el mercado de capitales bonaerense para que empresas financieras con operaciones 100 % digitales puedan obtener fondos en el corro capitalino.

Moni Online es una aplicación móvil, lanzada en 2013, que permite pagar servicios y obtener créditos de manera online. El fideicomiso, con oferta pública, estará destinado a titulizar los activos generados a través de esta aplicación. Su fecha estimada de colocación es el 7 de mayo.

Indicó el portal argentino iProfesional.com  que el fideicomiso buscará a inversionistas especializados, de manera que Moni pueda ampliar los plazos de colocación de los créditos y ofrecer mayor volumen y mejores condiciones de pago a los tomadores de crédito, en función de financiar sus necesidades.

Nicholson y Cano apuntó, en un comunicado, que la compañía considera que el lanzamiento será aprovechado por muchas otras empresas y muy especialmente aquellas que se dedican al crédito y el consumo. Precisó el bufete:

«No sólo habrá varias fintech (empresas financieras que funcionan exclusivamente con plataformas de TI) titularizando sus carteras crediticias, sino que además las compañías de electrodomésticos y otros rubros podrán salir a prestar online. El mecanismo eliminará a los clientes el trámite de firmar cada vez que otorguen un crédito»

El estudio asistió legalmente en la formulación del prospecto y de su suplemento. Además, emitió una opinión legal para el fiduciario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la calificadora. Al mismo tiempo, tramitó las autorizaciones de la Comisión Nacional de Valores y de listado en Bolsas y Mercados Argentinos.

En este sentido, los profesionales de Nicholson y Cano redactaron el contrato marco del Programa de Fideicomisos. Asimismo, los convenios del primer fideicomiso financiero bajo el programa y los de colocación y underwriting.


Asesores legales

Asesores de la operación:

  • Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires): Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Moni Online lanza primer fideicomiso con créditos 100 % digitales

 

Start typing and press Enter to search