Nicholson y Cano

Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la primera emisión en Argentina de Obligaciones Negociables Vinculadas a la Sustentabilidad realizada por San Miguel

 In Prensa / Articulos

S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F. (la “Emisora”, la “Sociedad” o “San Miguel”, en forma indistinta), líder en producción y exportación de limones en el hemisferio sur, culminó con éxito la emisión de Obligaciones Negociables Vinculadas a la Sustentabilidad en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples como la Serie VI. Los recursos obtenidos serán aplicados la integración de capital de trabajo, bienes de capital (financiamiento del desarrollo de nuevas plantaciones y recambio de plantaciones viejas que se encuentran por debajo de su productividad máxima) y el refinanciamiento de pasivos de mediano plazo.

Las Obligaciones Negociables Vinculadas a la Sustentabilidad se emitieron el 7 de septiembre de 2021 por un monto de US$ 50.006.468, están denominadas en dólares y son pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, tienen una tasa fija del 4% y vencimiento el 7 de marzo de 2023.

Constituyeron la primera emisión de obligaciones negociables vinculadas a la sustentabilidad emitidas en el mercado de capitales de Argentina en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sustentabilidad (“Sustainability-Linked Bonds”, o “SLBs”) del ICMA (“International Capital Market Association”) de junio de 2020.

La particularidad de esta emisión es que, en el último período de intereses, la tasa de interés de las Obligaciones Negociables se incrementará en un 1% anual, a menos que San Miguel acredite el cumplimiento de un objetivo de desempeño en sustentabilidad que consiste en alcanzar una participación del 66% de energía renovable para el abastecimiento de su complejo industrial, lo cual implicaría alcanzar una reducción del 49% de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 Equivalente) de este subgrupo de sitios de trabajo, en el plazo de 12 meses que comienza el 30 de septiembre de 2021 y finaliza el 30 de septiembre de 2022.

San Miguel recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a los colocadores: Banco Santander Río S.A. (que a su vez actuó como organizador), Balanz Capital Valores S.A.U., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Puente Hnos. S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Comafi S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Max Capital S.A., TPCG Valores S.A.U. y Global Valores S.A.

Con sede en la Provincia de Tucumán, San Miguel se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos del hemisferio sur. A su vez, la empresa es el líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón. San Miguel es reconocida por sus más de 200 clientes internacionales premium en más de 50 países como un productor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad.

Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F.:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociado Senior Juan Martín Ferreiro y Paralegal Darío Pessina.

Asesores del Organizador y los Colocadores:

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Joaquín Lopez Matheu.

Recent Posts

Dejar un comentario