Nicholson y Cano asesora a Laboratorios Richmond en un fideicomiso para financiar la producción de vacunas contra el covid y otras enfermedades

El fideicomiso financiero, por USD 70 millones,  tiene como objetivo la instalación de una planta para la fabricación y comercialización de vacunas y otras especialidades medicinales, entre ellas las dosis de la “Sputnik V”. Se prevé que la producción comience en 2022.  

 Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica líder en la región, constituirá con el asesoramiento legal de Nicholson y Cano Abogados un fideicomiso financiero por USD 70 millones para financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción y comercialización de vacunas y otras especialidades medicinales, entre ellas la vacuna rusa “Sputnik V”.

Richmond presentó esta semana en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), las solicitudes para autorizar la oferta pública y listado de este fideicomiso. Los abogados Mario Kenny, socio de Nicholson y Cano, y Juan Martín Ferreiro, asociado, fueron quienes tuvieron a cargo la redacción del prospecto y del contrato, y el ingreso de una primera versión a las entidades antes indicadas. Mientras que Banco de Valores actúa como fiduciario.

Laboratorios Richmond – fiduciante – está negociando con el Centro de Investigación Gamaleya de la Federación Rusa la licencia para la fabricación y comercialización de la “Sputnik V”. Cabe recordar que, como parte de este proceso, la compañía firmó en febrero de este año un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para fabricar la vacuna en el país.  El presidente de Richmond, Marcelo Figueras, y el representante del RDIF, Tagir Sitdekov, fueron quienes se ocuparon de concretar esta alianza.

Se prevé que en junio del 2022 comience la producción en la nueva planta.

Start typing and press Enter to search