Nicholson y Cano asesoró a Arcor y Coca Cola

AUNO Abogados • Transacciones

Nicholson y Cano asesoró en el fideicomiso de Arcor y Coca Cola para apoyar emprendedores

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios corporativos de Argentina, estructuró legalmente el fideicomiso Kamay Ventures, una iniciativa que unió a Arcor y Coca Cola con el fin de apoyar emprendimientos, con una inversión inicial de U$S 5 millones y la posibilidad de que se sumen otras compañías en el futuro.

El fideicomiso será administrado por Eastpoint Ventures SRL, una aceleradora que ya gestiona varios startups y que desarrolló previamente un proyecto similar para Warner. Sigue la tendencia de otras grandes compañías que han creado o invertido en sus propias aceleradoras de proyectos emprendedores.

El fideicomiso Kamay Ventures, entre Eastpoint Ventures SRL como fiduciario, y Arcor y Coca-Cola de Argentina como fiduciantes, constituye un fondo de capital emprendedor con el objeto de invertir en nuevas empresas que lleven adelante proyectos productivos mayormente digitales, con potencialidad de escalamiento, expansión y desarrollo.

Los emprendedores que sean respaldados por Kamay Ventures podrán contar con el respaldo de las dos grandes compañías, Arcor y Coca Cola, a través de sus áreas de marketing, ventas, comunicación, logística y recursos humanos, entre otras.

De acuerdo a la información de Arcor, “se trata de un fideicomiso abierto, que financiará proyectos con un anclaje digital enfocados en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones en diversos sectores”. Si bien Kamay Ventures tiene base en Argentina, formarán parte de la iniciativa, también, proyectos de otros países de la región.

“En el caso de inversión en empresas locales, el fideicomiso y sus inversores pueden acogerse a  los beneficios fiscales previstos en la Ley 27.349 de Capital Emprendedor”, señaló Mario Kenny, socio de Nicholson y Cano Abogados, estudio que prestó asesoramiento legal en la estructura del fondo, redacción del contrato de fideicomiso y del modelo de préstamo convertible sobre el cual se estructurará la inversión inicial en cada empresa en la que el fondo invierta.

https://aunoabogados.com.ar/noticias/transacciones/1733-nicholson-y-cano-asesoro-a-arcor-y-coca-cola

Start typing and press Enter to search