Nicholson y Cano asesoró en el primer fideicomiso[…]

Nicholson y Cano asesoró en el primer fideicomiso financiero autorizado en forma remota por la CNV

Nicholson y Cano Abogados asesoró legalmente en el Fideicomiso Financiero Secubono 198, que fue el primero en ser autorizado por la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) en forma remota, dadas las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional en virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Este resultado se logró debido a un trabajo en conjunto de todas las partes intervinientes: Banco de Valores S.A. en su rol de fiduciario, CNV y mercados, que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio trabajaron en forma virtual.

La CNV autorizó la oferta pública de los Valores de Deuda Fiduciaria por V/N $135.203.284 y Certificados de Participación por V/N $ 47.987.449.

La emisión tuvo por objeto financiar a Carsa S.A (el “Fiduciante”), integrante de la red Musimundo, mediante la titulización de Créditos de consumo otorgados en pesos por el Fiduciante a personas humanas.

Carsa S.A. fue fundada en 1977 en la ciudad de Resistencia y se dedicó desde sus inicios a la venta de electrodomésticos. En la década del 80 potenció su crecimiento a través de la conformación de la Red Megatone, y posteriormente Musimundo. En la actualidad Carsa S.A. cuenta con 43 puntos de venta convenientemente localizadas en zonas comerciales de distintas provincias del país, principalmente del noreste (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa). Asimismo, posee un depósito regional en Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.

Organizadores del Fideicomiso: Banco de Valores S.A. y Banco Macro S.A.

Colocadores: Banco de Valores S.A. y Macro Securities S.A.

Asesores legales de la transacción:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro

Start typing and press Enter to search