Nicholson y Cano asesoró en el primer préstamo de IFC en la región […]

Nicholson y Cano asesoró en el primer préstamo de IFC en la región bajo el programa de ayuda Covid 19

El préstamo, otorgado a Agrofértil, forma parte del paquete de USD 8 mil millones que International Finance Corporation, miembro del Banco Mundial, dispuso para ayudar a sus clientes ante las dificultades económicas causadas por la pandemia. Este se trata del primer financiamiento bajo la facilidad COVID-19 que aprobó en Latinoamérica.

International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó un préstamo por USD 10 millones a Agrofértil, proveedora paraguaya líder de insumos agropecuarios, convirtiéndose en el primer crédito que IFC adjudicó bajo la facilidad COVID-19 en America Latina.

Nicholson y Cano, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina y que cuenta con un área dedicada exclusivamente a financiamiento multiltarela y bilateral, prestó asesoramiento transaccional internacional en esta novedosa e importante transacción, redactando y negociando los principales documentos transaccionales, y colaborando en tándem con abogados paraguayos y asesores internos de IFC, en el cierre de la operación.

El proyecto estuvo a cargo de Mariano A. Fabrizio, con la colaboración de Gonzalo Rivas Orozco y otros abogados de la firma. El estudio Vouga Abogados de Paraguay prestó asesoramiento legal local.

Vale destacar que esta operación se enmarca dentro del paquete de USD 8 mil millones que el IFC lanzó en líneas de rápido acceso a clientes existentes, para ayudarlos en el sostenimiento de sus actividades y la preservación de empleos durante la grave crisis que ocasionó la pandemia.

En el caso de Agrofértil, se trata de un préstamo no renovable de corto plazo, que se suma a líneas de corto y largo plazo previamente otorgadas a esta empresa en otras oportunidades.

Agrofértil, como distribuidor de insumos, apoya las necesidades de financiación previas a la cosecha de su red de agricultores. Suministra productos agroquímicos, semillas, fertilizantes, asistencia técnica y otros insumos a productores, al igual que la comercialización de sus granos.

De esta forma, IFC inyectará liquidez para apoyar a la firma para que atienda las necesidades de capital de miles de pequeños productores, contribuyendo a garantizar el normal funcionamiento de la cadena de valor.

https://www.norteenlinea.com/argentina-y-el-mundo/nicholson-y-cano-asesoro-en-el-primer-prestamo-de-ifc

Start typing and press Enter to search