Nicholson y Cano en emisión de Fideicomiso Vicentín […]

Nicholson y Cano en emisión de Fideicomiso Vicentín Exportaciones VII

LEXLATIN    Por Ingrid Rojas Rosales  •  8 Mayo 2017

El pasado 28 de abril, el grupo agroindustrial argentino Vicentín S.A.I.C. emitió Valores de Deuda Fiduciaria Clase A, por USD 20 millones ampliables hasta USD 50 millones; Clase B, por USD 20 millones ampliables hasta USD 70 millones, y Valores de Deuda Fiduciaria Subordinados por USD 5 millones ampliables hasta USD 15 millones (USD 979.841) correspondientes al Fideicomiso Financiero Vicentín Exportaciones VII.

La emisión se enmarca en el Programa Global de Valores de deuda Fiduciaria Vicentín Exportaciones, por un monto de hasta USD 300 millones.

En esta operación bursátil, Nicholson y Cano Abogados asesoró a Vicentín S.A.I.C. en su carácter de fiduciante, y Marval, O’Farrell & Mairal asistió a Banco Itaú S.A. como organizador y colocador, a TMF Trust Company (Argentina) S.A. como fiduciario, y a Banco de la Provincia de Buenos Aires S.A., a Nuevo Banco de Santa Fe S.A., y a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Rosental S.A.como colocadores.

De acuerdo con el suplemento de prospecto, los VDFA tendrán un plazo de 12 meses desde la fecha de emisión y tasa de interés fija de 3,5 % anual; los VDFB tendrán vencimiento a 24 meses y tasa fija anual de 4,5 %, y los VDFS vencimiento a 25 meses y tasa fija de interés anual de 6 %.

Marval informó que la Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos Valores de Deuda Fiduciaria, que se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) y listarán en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval)

Los valores fideicomitidos consisten en créditos originados en liquidaciones de divisas provenientes del cobro de operaciones de exportación y pagarés a la vista librados por Vicentín a favor de TMF Trust Company (Argentina), según el suplemento de prospecto.

FixScr calificó los valores como AA-sf (arg) con perspectiva estable.

Vicentín es un emporio industrial que fue fundado en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y realiza operaciones de molienda de oleaginosas y producción de harinas y aceites, produce biocombustibles y comercializa granos, además de trabajar en la estandarización y purificación de lecitinas de soja, producción de mosto y administración de puertos a través de subsidiarias.

Asesores de Vicentín S.A.I.C.:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Asesores de Banco Itaú S.A., TMF Trust Company (Argentina) S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco de Santa Fe S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Rosental S.A.:

Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva (h). Asociado Martín I. Lanús.

http://lexlatin.com/noticia/nicholson-marval-emision-fideicomiso-vicentin-exportaciones-vii/

Start typing and press Enter to search