Nicholson y Cano

AB

Alejandro tiene una reconocida experiencia en la práctica del Derecho Corporativo,  con especial énfasis en el Derecho de los Negocios Internacionales. Previamente a incorporarse como Consultor en Nicholson y Cano, ha ejercido la profesión durante más de 25 años con base en la Provincia de Mendoza.  Ha actuado en representación de diversos clientes extranjeros en materia de IED en nuestro país. Ha sido designado representante legal en Argentina, Director y Sindico de diversas compañías extranjeras y nacionales. Alejandro tiene una destacada carrera docente, siendo en la actualidad Profesor Titular en las Cátedras de Derecho Internacional Privado y de Empresas y Negocios Internacionales en la Universidad de  Mendoza. Ha sido becario  de la International Bar Association, de la OEA y de la Fundación Universitaria del Río de la Plata  y participado en tal carácter de los Cursos Anuales de Derecho Internacional del Comité Jurídico Americano y de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Educación

Abogado. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.
Mastère de Droit de l’Intégration Économique de la Université Paris 1 (Panthéon-Sorbonne)
Doctor (C) en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza

Membresías

Miembro del Colegio de Abogados de Ciudad de Mendoza

Miembro de la Internacional Bar Association

Miembro de la Fundación Universitaria Del Río de la Plata.

Transacciones relevantes

Actuó en el proceso de adquisición por parte de los fondos rusos de inversión Aterra Capital y Solway Group, de Compañía Minera San Jorge S. A. controlada por la canadiense Coro Minning, en lo que ha sido a la fecha la inversión rusa más importante en el país.
Asesoró en su estrategia de internacionalización a Grupo De Marchi, líder en la Argentina y uno de los mayores exportadores de ajos a nivel mundial.
Representó a la Provincia de Mendoza en su participación accionaria en Hidroeléctrica Diamante, propiedad de Pampa Energía.
Representó exitosamente en proceso arbitral a los accionistas argentinos de Latinoamericana de Aviación S.A. (LAVIASA) en el conflicto societario con sus socios extranjeros.
Representó a los tenedores de obligaciones negociables emitidas por Medanito S.A. en la reestructuración de su deuda comercial.

Publicaciones

Mercosur Legal and Economic Aspects. Ciudad Argentina editions
«Doing Business in Argentina», School of Economics, Ciencias Económicas of Universidad de Mendoza (2015)

Idiomas

Español
Inglés
francés

Información de Contacto

Area de Práctica

Posición Actual

  • Consultor

Oficinas

  • San Martín 140, Pisos 2º, 5º, 6º, 14º y 22º (C1004AAD)
  • Buenos Aires, Argentina
  • Tel.: (54 11) 4872 1600
  • Fax: (54 11) 4872 1774