Nicholson y Cano

Gonzalo Esses

Socio

GE

Áreas de Práctica

Contacto

gesses@nyc.com.ar
(54 11) 4872 1785

Idiomas

Español
Inglés

Perfil

Gonzalo tiene una larga experiencia como litigante en sede judicial, en cuestiones civiles y comerciales muy variadas y complejas. Asesora en temas judiciales a HSBC, Cargill, Banco Comafi, TGLT, Aerolíneas Argentinas, GARANTIZAR SGR y QBE Seguros La Buenos Aires, entre otros clientes corporativos. También ha participado de numerosas demandas por conflictos ambientales, como así también en procesos sucesorios complejos.

Gonzalo tiene un amplio conocimiento procesal en la materia; como así también experiencia en la resolución de conflictos.

Desarrolló su carrera inicialmente en el estudio Borlenghi, Mollard y Bullrich hasta el año 2001, cuando se incorporó al Estudio Nicholson y Cano.

Formación y Membresías

Educación

Abogado. Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (2003).

Postgrado de Actualización en Derecho Concursal. Universidad de Buenos Aires – Facultad de Derecho (2006)

Membresías

Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de San Isidro.

Experiencia Relevante

Participó en el patrocinio de YPF S.A. en la demanda ambiental suscitada con motivo de la remediación del Riachuelo, proceso de trámite ante la C.S.J.N., como así también de las demandas individuales por daños y perjuicios promovidas por los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Patrocina a uno de los herederos en el conflicto suscitado en el marco de las sucesiones de los fundadores del colegio Belgrano Day School SA.