Negocios Agropecuarios

negocios
Reseña

Argentina es líder mundial en el sector de agronegocios, que siempre ha sido un pilar de la economía y desarrollo del país.

Debido a su competitividad, el sector de agronegocios en Argentina ha sido una de las áreas más dinámicas de la economía y ha atraído inversiones extranjeras significativas en las décadas pasadas.

Los clientes de agronegocios han sido una piedra angular de Nicholson y Cano desde sus inicios y el Estudio está orgulloso de su trayectoria en el asesoramiento de líderes del mercado en la producción de cultivos (soja, trigo, maíz, girasol), azúcar, arroz, carne vacuna, carne porcina, fruta, productos lácteos, pulpa y papel y tanino, así como plantas procesadoras de cultivos, distribuidores, importadores, exportadores y asociaciones de productores.

Nicholson y Cano presta servicios a compañías locales e internacionales, así como a inversores extranjeros, tales como Fondos de Private Equity.

Todas nuestras Áreas de Práctica se encuentran profundamente involucradas en las operaciones y negocios de nuestros clientes de agronegocios.

  • Inversión Extranjera. Reglamentaciones en Materia Cambiaria. Estructura de cumplimiento de las Reglamentaciones de Titularidad Extranjera sobre Tierras Rurales.
  • Fusiones, adquisiciones, uniones transitorias de empresas y enajenación de compañías, empresas en funcionamiento, activos y bienes inmuebles.
  • Inversión y financiamiento. Préstamos sindicados, financiación previa a la exportación, emisiones de bonos, letras y acciones, colocaciones privadas.
  • Contratos. Leasing, producción conjunta, operación conjunta y contratos de pastoreo.
  • Defensa de la Competencia. Asesoramiento sobre presentaciones de defensa de la competencia en relación con fusiones internacionales de compañías de comercialización internacional.
  • Impuestos. Planificación Fiscal de la Inversión. Planificación Fiscal de la Producción. Reembolsos Impositivos. Reclamos Fiscales.
  • Asuntos Laborales. Acuerdos individuales y convenios colectivos de trabajo.
  • Medioambiente. Auditorías legales ambientales, asesoramiento legal para certificación de normas y capacitación en la compañía.
  • Asuntos Corporativos. Actuamos como miembros del directorio o síndicos de estas compañías a nivel holding.

 

“Nicholson y Cano esta entre los actores claves involucrados en el asesoramiento de negocios agropecuarios en Argentina”. Chambers and Partners, 2015.

“El servicio es excelente, no solo por su profesionalismo sino también el trato personal. Son claros en sus respuestas y proveen soluciones alternativas” Chambers and Partners, 2016. 

El estudio tiene muy buen nivel de respuesta y se toma el tiempo necesario para entender nuestros issues y poder así aconsejarnos mejor. Los abogados cumplen rigurosamente con los vencimientos”. Chambers and Partners, 2017.

Start typing and press Enter to search