Nicholson y Cano

Realizaron la primera emisión de Obligaciones Negociables “PYME CNV” para proyectos sociales

 In Prensa / Articulos

La empresa Sion S.A.,  proveedora líder en servicios de internet, realizó una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ON) bajo el régimen “PYME CNV” de obligaciones negociables, Serie VII Clase A, por un total de 100 millones de pesos con vencimiento el 7 de septiembre de 2024,  y las Obligaciones Negociables Clase B por el mismo monto, con vencimiento el 7 de septiembre de 2026.

 El estudio Nicholson y Cano actuó como asesor legal de la transacción, a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.

 En la operación también acompañaron Banco de Valores S.A., Stonex Securities S.A. y Banco Supervielle S.A. como colocadores, y Universidad Nacional de Tres de Febrero como agente de calificación de las ON Serie VII y del Bono Social.

 Las ON Serie VII son las primeras bajo el régimen PYME CNV que se listan en el Panel Social Verde y Sustentable de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“PSVS” y “ByMA”, respectivamente).

 La operación se dio en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de $900 millones de pesos, o su equivalente en otras monedas. La fecha de emisión y liquidación fue el pasado 7 de septiembre del 2021.

 El financiamiento se encuentra dentro de la categoría de “proyectos sociales” previstos por la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) y ByMA. en cuanto los fondos obtenido se aplicarán a la financiación de acceso a internet en las provincias de San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y en ciertas localidades a definir que actualmente cuentan con infraestructura de conectividad escasa, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la conectividad y los servicios digitales que necesitan para mejorar sus vidas y sus negocios, generando el desarrollo social de esas zonas como consecuencia de mejorar el acceso al conocimiento, a la educación, al trabajo virtual y al entretenimiento, en el marco de la pandemia.

Qué son los Bonos SVS

Estos bonos on valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos, en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (bonos sustentables).

En relación a los requerimientos, los emisores deben contar con una Revisión Externa realizada por un tercero independiente con experiencia en materia ambiental y/o social. También deben elaborar un reporte indicando el uso de los fondos provenientes de la emisión y, en el caso de que hayan sido monitoreados, reportar los beneficios sociales y/o ambientales logrados a partir de los proyectos financiados/ refinanciados.

Recent Posts

Dejar un comentario