Alfredo Vítolo

Información de Contacto

Area de Práctica

  • Corporate and Business Law
  • Corporate Finance
  • Private Equity
  • M&A
  • Natural Resources and Information Technology
  • email: info@nyc.com.ar

Idiomas:

  • Español
  • Inglés

Socio del estudio como producto de la fusión en el mes de noviembre 2012 entre los estudios Nicholson y Cano y Cárdenas, Di Ció & Romero (antes Cárdenas, Cassagne & Asociados) desde 1999, habiendo ingresado al mismo (entonces Dabinovic & Asociados) en 1990.

A lo largo de su carrera profesional se ha concentrado en las áreas de derecho comercial y societario, especialmente en los temas de fusiones y adquisiciones, contratos y privatizaciones en las áreas de energía (petróleo, gas y electricidad) asesorando a clientes locales e internacionales, habiendo estado profundamente involucrado en la privatización de las empresas públicas a partir de 1989.

Desde 1995, representando a sus clientes, ha negociado diversos contratos de plantas llave en mano de generación de energía eléctrica, gasoductos y plantas industriales, contratos de construcción de equipamiento y contratos de mantenimiento de plantas, tanto en la República Argentina como en América Latina, participando también en la negociación de las estructuras de financiamiento de dichos proyectos. Merece destacarse su participación como negociador, en representación del consorcio operador  de la gran mayoría de los contratos del Proyecto Camisea (Perú), involucrando una inversión total superior a los tres mil millones de dólares. Ha participado también en arbitrajes ICC en temas vinculados con su especialidad.

Entre los años 2002 y 2003 fue consultor del Ministerio de Defensa de la República Argentina en materia de contratos del área, siendo el principal negociador legal de los contratos relacionados con el Area Material Córdoba y la fabricación de los aviones de entrenamiento avanzado “Pampa”:

Ha sido seleccionado por la revista Apertura dentro de los 100 principales “Abogados de la City” en los años 2005 y 2006.

La publicación británica “Chambers & Partners – The World Leading Lawyers for business”, lo ha seleccionado dentro de los “leading individuals” en la República Argentina en las áreas de “Energy & Natural Resources” para los años 2006 y 2007.

Es y ha sido director de diversas sociedades anónimas del área de energía, y es miembro integrante de los directorios de diversas fundaciones relacionadas con la cultura y el desarrollo democrático.

Es Profesor adjunto por concurso de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos y Garantías de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado asimismo cursos sobre Mercados Comunes y Derecho de la Integración en la Universidad de Belgrano y sobre Derecho Constitucional y Derechos Humanos en nivel de post grado en diversas universidades nacionales. Ha dictado conferencias en el país, en América Latina y en los Estados Unidos sobre temas de su especialidad, y ha publicado numerosos artículos en revistas jurídicas argentinas y del exterior. Su trabajo más reciente versa sobre la metodología de enseñanza del Derecho de los Derechos Humanos en las facultades de derecho, expuesto en el reciente Congreso de la Asociación Internacional de Escuelas de Derecho (India, 2013).

Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, integrando sus comisiones directivas; del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires y del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Start typing and press Enter to search