Lucas Piaggio

Información de Contacto

Area de Práctica

Posición Actual

  • Nicholson y Cano Abogados
  • Socio

Oficinas

  • San Martín 140, Pisos 2º, 5º, 6º, 14º y 22º (C1004AAD)
  • Buenos Aires, Argentina
  • Tel.: (54 11) 5167 1000
  • Fax: (54 11) 5167 1000

Lucas A. Piaggio es socio de Nicholson y Cano Abogados, a cargo del área Derecho Administrativo y Regulación Económica. Posee amplia experiencia en el campo del Derecho Público, particularmente en el ámbito administrativo, constitucional y procesal constitucional. Asesora y representa a cámaras empresarias, bancos y empresas de servicios públicos y sectores regulados, en cuestiones de Derecho Administrativo, Constitucional y Regulación Económica, procedimientos y litigios contencioso-administrativos, y licitaciones y contrataciones públicas.

El Dr. Piaggio es abogado egresado con diploma de honor en la Universidad Católica Argentina, que lo distinguiera con el Premio “Dr. Faustino J. Legón” por su desempeño académico. Tiene un posgrado en Derecho Administrativo Económico en esa misma casa de estudios, donde obtuvo la máxima calificación por su tesina final, la cual ha sido publicada bajo el nombre “Naturaleza jurídica del empréstito público e incidencias en su régimen de ejecución” (Ediciones RAP, Buenos Aires, 2009). Además de esa obra, ha publicado más de 60 artículos en revistas jurídicas y periódicos de su país y del exterior.

Entre otras distinciones, ha sido el ganador de la XII Edición del Concurso de Monografías Jurídica para Jóvenes Abogados organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), por su monografía titulada “La Banca como Servicio Público: una ficción legal contra natura”, presentada en el marco del “XXIX Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE”, desarrollado en La Romana, República Dominicana, del 17 al 20 de octubre de 2010. Asimismo, ha integrado ininterrumpidamente desde el año 2008 los rankings de los mejores “Abogados de la Citi” y “Abogados Under 40”, publicados por la revista Apertura.

En el ámbito académico, el Dr. Piaggio es secretario de redacción adjunto de la Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública, miembro del equipo de Investigación EPOCA-RAP, y profesor de grado y de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina y en la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, ha venido participando como panelista y expositor en diversas conferencias del país y del exterior, en el ámbito del Derecho Administrativo y del Derecho Bancario.

Start typing and press Enter to search